El arte de habitar: Cómo el diseño y la conexión urbana transforman Santiago
DISEÑO CON IDENTIDAD PROPIA — Bajo una filosofía que sitúa a las personas en el centro, Puerto Arquitectura apuesta por proyectos donde el interiorismo y la arquitectura conversan bajo un mismo sello. Desde una construcción sustentable en madera en Barrio Italia hasta espacios comunes con vista panorámica de la ciudad en Providencia, analizamos cómo la inmobiliaria redefine el concepto de hogar.
La forma en que habitamos la ciudad ha dejado de ser una cuestión de metros cuadrados para convertirse en una búsqueda de experiencias. En el mercado inmobiliario actual, la diferencia radica en la sensibilidad con la que se proyectan los espacios. Hoy el habitante urbano busca identidad, coherencia y una infraestructura que facilite su día a día, sin perder el vínculo con su entorno. Bajo esta premisa, Puerto Arquitectura ha consolidado un modelo que se aleja de la construcción masiva para enfocarse en el "Sello Puerto".
Este sello nace de una estructura de trabajo única: la inmobiliaria cuenta con un área propia de arquitectura e interiorismo. Esta integración permite que cada proyecto se desarrolle con una visión integrada desde el primer boceto hasta el último material. "Buscamos crear espacios únicos que sean un aporte al entorno y que se sientan propios para quienes los habitan", explican Carlos Vigil, Gerente Comercial de p+a. El resultado es una arquitectura consciente, que respeta la escala del barrio y potencia la vida de sus residentes.
Puerto Rodó: Seguridad y autonomía universitaria
Para los padres de regiones, enviar a un hijo a estudiar a Santiago es un proceso lleno de desafíos donde la seguridad y la conectividad son prioridades. El proyecto Puerto Rodó se presenta como la solución ideal en Providencia. El edificio se ubica a pocos metros de la estación de Metro Inés de Suárez, además de estar en un sector que concentra más de cinco universidades a las cuales se puede llegar caminando por Av. Pedro de Valdivia.
Esta proximidad permite a los estudiantes moverse con autonomía y seguridad. "Entendemos que para un estudiante de región el entorno es primordial. Por eso, buscamos una ubicación que permitiera desplazamientos rápidos, pero que al cerrar la puerta ofreciera un refugio tranquilo y seguro", señalan. Con entrega inmediata y promociones disponibles para clientes de regiones en sala de ventas, Puerto Rodó permite a las familias concretar una inversión que incluyen la seguridad y la tranquilidad que esperan para sus hijos y con el confort y calidad para su vida universitaria.
AV+: Bienestar para el profesional moderno
Cerca del Metro y a pasos del Parque Inés de Suárez, surge AV+. Este proyecto ha sido diseñado para un perfil profesional exigente que valora el tiempo y el equilibrio. Este lugar es altamente elegido por estudiantes y profesionales de regiones, como médicos que llegan a realizar sus especialidades, atraídos por la cercanía a todo tipo de servicios como también a centros de salud, clínicas y hospitales.
Otro elemento que distingue a AV+ es su propuesta de áreas comunes, que permiten desconectarse de la rutina diaria. El edificio cuenta con un lounge de diseño sofisticado y una piscina panorámica con vistas despejadas a Santiago, ideal para finalizar la jornada. Además, entendiendo que las mascotas son parte de la familia, incorpora un Pet Spa, espacio dedicado al cuidado y baño de perros. Al estar junto a uno de los pulmones verdes de la comuna, AV+ permite un estilo de vida saludable. Cuenta con entrega inmediata, facilitando la instalación sin esperas en un entorno de primer nivel.
La Pequeña Italia: Innovación sustentable
En el corazón de Barrio Italia, donde la cultura y el diseño se encuentra, está La Pequeña Italia. El proyecto destaca por su construcción sustentable que utiliza una vanguardista combinación de madera y hormigón. Esta elección de materiales aporta una estética cálida y tiene un importante aporte ambiental al disminuir las emisiones en carbono durante la construcción, alineándose con las tendencias globales de arquitectura responsable.
Con una ubicación inigualable, y en un barrio donde la demanda de arriendo por parte profesionales jóvenes y turistas solo aumenta, La Pequeña Italia se transforma en una excelente oportunidad de inversión.
Puerto Camoens: Exclusividad familiar en Vitacura
Para quienes buscan una vida familiar marcada por la tranquilidad, Puerto Camoens representa una oportunidad única. Situado en un barrio residencial tradicional, cercano a clínicas, centros comerciales y colegios, destaca por su baja densidad y tranquilidad.
Aquí, el diseño interior se enfoca en la amplitud y materiales que aportan calidez y comodidad. Es un edificio de escala humana que respeta la privacidad, ideal para familias que no transan en seguridad. La paz de sus calles arboladas se combina con un acceso expedito a los servicios de la zona oriente de Santiago. El proyecto también cuenta con opción de pie en cuotas flexibles, permitiendo que el sueño de vivir en Vitacura sea una realidad financiera sostenible para familias que buscan un hogar definitivo.
El sello de una inmobiliaria con propósito
Lo que une a estos cuatro proyectos es la convicción de que la arquitectura debe servir a las personas. “De ahí la importancia y valor que damos al tener un equipo interno de arquitectura e interiorismo, el cual garantiza que la promesa de valor se mantenga intacta. Ya sea mediante el uso de madera sustentable o servicios pensados en el estilo de vida actual, nuestro compromiso es crear espacios que se disfruten plenamente y sean un aporte real a la ciudad”, comenta Carlos Vigil.
En definitiva, la propuesta de Puerto Arquitectura apuesta por habitar la ciudad con propósito, donde el diseño no es un lujo, sino un aliado para mejorar el día a día.
Especial Inmobiliario Regiones - El Mercurio