
Diseño, ubicación y detalles que mejoran tu día a día: así es vivir en los departamentos AV+
El edificio AV+ combina arquitectura funcional, diseño contemporáneo y detalles que mejoran la experiencia cotidiana. Ubicado en el corazón de Providencia, este proyecto es una muestra concreta de cómo se puede vivir en armonía en la ciudad.
Frente a un entorno urbano dinámico, exigente y en constante cambio, AV+ se presenta como un hogar y refugio basado en la funcionalidad, estética y calidad. El edificio, desarrollado por Puerto + Arquitectura, se sitúa en Av. Francisco Bilbao 1449 y destaca por su arquitectura pensada desde las necesidades de quienes habitan y habitarán sus espacios.
Diseño para la vida real
Los 75 departamentos del edificio fueron diseñados para responder a la vida contemporánea. Cada unidad cuenta con terminaciones de alto estándar, como pisos fotolaminados, papel mural de alto gramaje y ventanas con cristal termopanel que aíslan del ruido y mejoran la eficiencia energética.
Todos los departamentos están equipados con cocina encimera, horno eléctrico, microondas, campana de acero inoxidable y lavaplatos, junto con dos puertos USB integrados por unidad.
“Una de las cosas que más valoramos como equipo es no ofrecer nada que no vayamos a entregar. Todo lo que se promete en AV+ está realmente construido y operativo”, sostiene Juan Canales, del equipo de Puerto + Arquitectura.
Detalles que hacen la diferencia
El sello de AV+ está en los detalles. El uso estratégico de la madera, los tonos neutros con toques de rojo y los ventanales amplios permiten un equilibrio entre calidez, luminosidad y estilo.
Los espacios interiores no solo son estéticamente armónicos, sino también funcionales: enchufes ubicados estratégicamente, aislación eficiente y baños con vanitorios prefabricados y terminaciones hechas meticulosamente.
Siete espacios comunes pensados para disfrutar
Uno de los grandes diferenciales de AV+ está en sus áreas comunes, diseñadas para extender la experiencia de vivir más allá del departamento. Pero no solo destacan por su funcionalidad: cada espacio ha sido cuidadosamente decorado e intervenido con una propuesta única de interiorismo. Desde el hall de acceso hasta el salón gourmet, el cowork o los quinchos, cada elemento fue elegido con intención para provocar sensaciones y experiencias únicas.
En primer lugar, los residentes de AV+ pueden gozar de una piscina con vista panorámica hacia el norte y oriente de la ciudad.
También tendrán acceso a dos quinchos completamente equipados con parrilla, asientos y mesas. Estos espacios fueron diseñados para encuentros sociales al aire libre, con mobiliario resistente y una disposición que prioriza la vista, ventilación y comodidad.
En el piso 12, se encuentra el Sky Bar de AV+, al aire libre, con un mesón tipo bar y baños propios. Pensado para celebraciones, reuniones y momentos de desconexión con una panorámica y estilo privilegiado. Es como si estuvieras en un verdadero bar comercial, pero propio.
En el primer nivel, el Salón Gourmet es ideal para celebraciones privadas o reuniones familiares. Cuenta con refrigerador, horno, cocina, microondas, muebles, sillones, televisión y conexión directa con una terraza interior.
Si lo tuyo son las reuniones de equipo, trabajar o estudiar, AV+ incluye un Cowork con una sala privada para este tipo de encuentros. Además de un espacio común con cómodas mesas, sillas y conexión a internet de primera.
Otro de los espacios valorados es el gimnasio al aire libre, situado en la cubierta del piso siete. Cuenta con piso de caucho, máquinas básicas para entrenamiento multifuncional, sacos de boxeo y zona para yoga o estiramientos. Este espacio brinda la posibilidad de ejercitarse tranquilamente al aire libre en plena ciudad, un valor agregado poco común.
AV+ también considera a los queridos compañeros de cuatro patas. Para quienes viven con mascotas, el edificio incluye un Pet Spa. Un espacio habilitado con ducha de agua caliente, área de secado y peinado, para peluditos pequeños y grandes.
“Lo que más llama la atención de quienes visitan el edificio es el equipamiento de los espacios comunes. Desde el cowork hasta la piscina, todo está diseñado para ser realmente usado”, comentó Katherine Pedreros, mayordomo del edificio.
“Son espacios cómodos, funcionales y bien mantenidos, los residentes los aprovechan constantemente”, agregó.
Todos estos espacios pueden ser utilizados por cualquiera de los habitantes de AV+ a través de una sencilla reserva desde la aplicación del edificio. Esta app permite ver disponibilidad horaria, gestionar accesos y coordinar espacios de forma sencilla y rápida, evitando todos los problemas de agenda cotidianos en otras comunidades de departamentos.
Ubicación estratégica y calidad de vida
AV+ se encuentra en una intersección privilegiada de Providencia, con accesos peatonales por Francisco Bilbao y Antonio Varas. Pero además de conectividad, ofrece cercanía con áreas verdes que hacen una diferencia real en el bienestar diario.
Justo cruzando la calle están el Parque Inés de Suárez y la remodelada Plaza Patricio Aylwin: lugares ideales para caminar, leer, hacer deporte o simplemente respirar.
Además, el edificio presenta un modelo privilegiado de estacionamientos para autos y bicicletas. “Destaca la amplitud, hay doble vía para transitar. La verdad es que es casi imposible sufrir algún incidente dada la comodidad que brinda el espacio para que los vehículos transiten”, destaca Juan Canales de p+a.
Seguridad que te hace sentir tranquilidad
La seguridad de AV+ está garantizada con conserjería 24/7, control de acceso digital y sistemas de videovigilancia en todo el edificio. “Todo ingreso es cuidadosamente registrado”, indica Katherine.
Sumado a todo el paquete de AV+, está principalmente el compromiso por la buena atención a los residentes. Conserjes calificados, reserva simple de espacios vía app, diseño e infraestructura. Cada detalle pensado para una comunidad que valora tanto la arquitectura como la calidad de vida.
Puerto+Arquitectura ha hecho de AV+, un proyecto con propósito: vivir bien, con diseño y una promesa real.